mayo 23, 2022

Ep #40- Miedo y ansiedad: los enemigos de la abundancia

Miedo y ansiedad

En este episodio voy a hablarte sobre miedo y ansiedad, porque son dos palabras que siempre aparecen cuando estamos creciendo y expandiéndonos hacia una vida más abundante.

Antes que nada quiero decirte que si sentiste esto alguna vez, no estás para nada sola. Son emociones super normales que sienten la mayoría de las personas.

Spoiler alert: si no estás sintiendo miedo en ningún momento, puede que tampoco estés haciendo nada nuevo en tu vida.

Estas emociones no necesariamente son algo malo. Cuando entendemos su función nos damos cuenta que es muy bueno sentirlas a veces. Son emociones que pueden ser funcionales siempre y cuando sepamos cómo gestionarlas.

Y para esto es muy importante que las comprendamos profundamente, y también que tengamos mucha paciencia con nuestro proceso. Si lo hacemos bien, puede que incluso obtengamos mucha información sobre nosotras mismas, más autoconocimiento y por lo tanto mayor seguridad.

Sin embargo, si no sabemos lidiar con ellas, lo que puede pasar es que nos paralicemos. Que estas emociones nos sobrepasen hasta impedirnos hacer cosas que realmente deseamos.

Hay que pensar que sentir estas emociones es un acto en principio involuntario. Yo no puedo decidir si las voy o no a sentir. Son reacciones que están lideradas por la mente subconsciente, nuestra programación. Así que como te imaginarás, parte del trabajo que tenemos que hacer es de re-programación. Trabajar en nuestro software interno para que nuestras respuestas automáticas empiecen a cambiar también.

En el episodio de hoy te cuento:

  • Qué son el miedo y la ansiedad y cómo se diferencian
  • Qué puedes hacer para cambiar estas respuestas involuntarias a determinados hechos
  • Cómo gestionar estas emociones cuando aparecen

Al final te dejo un pequeño ejercicio para que hagas con alguna situación específica que en este momento te genere miedo y ansiedad en tu vida.

Escúchalo aquí:

Puedes también escucharlo en estas plataformas:

Un abrazo,

Ana Victoria.

Recibe magia en tu correo cada semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *